La designación del árbitro chileno Julio Bascuñán para el duelo de Brasil versus Argentina no gustó para nada al otro lado de la cordillera, esto debido a la sanción de la FIFA a Bolivia que otorgó dos puntos a la ‘Roja’ y dejó a la ‘Albiceleste’ en el sexto lugar de la tabla de las Eliminatorias.

“Hay malestar porque árbitro chileno dirigirá Brasil-Argentina”, tituló, por ejemplo, el medio TN.

Si bien aclararon que la “designación del hombre de negro se realizó antes de que se decidiera llevar adelante la resolución de la FIFA (29 de octubre)”, la noticia “igual genera muchas desconfianzas puesto que todos esperan una lucha intensiva entre Argentina y Chile”, indicaron.

El citado medio, además, insertó un comentario en Twitter del vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, que aseguró que en “Conmebol nos cargan, nos ponen hasta un árbitro chileno en el partido con Brasil”, señaló.

Recordemos que Bascuñán expulsó a Paulo Dybala en el pasado cotejo contra Uruguay, sanción que molestó a Lionel Messi: “No es primera vez que este árbitro nos deja con diez”, dijo.

Será el tercer partido en que el nacional impartirá justicia a Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.