Las noticias que llegaban el pasado lunes desde Alemania eran desalentadoras para la selección chilena de fútbol.

Según diversos medios germanos, el volante Arturo Vidal continuaba con su lesión de tobillo originada en el pleito Chile-Perú de hace un par de semanas.

De hecho, se especuló con que Vidal recién estaría recuperado en noviembre, lo que ponía ‘en jaque’ su participación frente a Colombia y Uruguay.

Sin embargo, el ‘Rey’ sorprendió a todos esta jornada. Y es que, contrario a los pronósticos, el chileno practicó a la par de sus compañeros en el complejo deportivo del Bayern München.

La situación fue destacada por el propio club bávaro en sus cuentas oficiales, donde mostraron una imagen del oriundo de San Joaquín realizando los ejercicios, en la última práctica previa al enfrentamiento de este miércoles ante el PSV por la Champions League.

De esta manera, Arturo Vidal mandó una importante señal al mundo deportivo, y especialmente a nuestro país: el ‘Rey’ no abandona, el ‘guerrero’ está retomando sus óptimas condiciones.

Con el paso de las horas, Carlo Ancelotti confirmó que Vidal está entre los concentrados para el pleito de este miércoles en ‘Champions’. Eso sí, deslizó la posibilidad de ‘cuidarlo’.