La ex directora de Blanco y Negro en representación del Club Social y Deportivo Colo Colo, Paloma Norambuena, entregó sus descargos luego renunciar al cargo, apuntando nuevamente al presidente de la corporación Fernando Monsalve.

En la jornada de ayer, Norambuena compartió una carta en que explicaba su salida del directorio de ByN, en que acusaba a Monsalve de “conductas impropias y poco profesionales” e incluso lo trató como “nuestro propio Sebastián Piñera”.

Lee también: Directora de CSD Colo Colo renunció y acusó a Fernando Monsalve de “conductas impropias”

Lo que gatilló su salida fue el viaje de Monsalve a Calama y La Paz. “¿De verdad no les llama la atención que, encontrándonos demandados por Leonidas Vial por algo así como mantener ‘relaciones muy estrechas’ entre el CSD y Blanco y Negro, Fernando Monsalve no debería siquiera exponerse a un viaje en conjunto con Aníbal Mosa?”, argumentó en la misiva de ayer.

En su estadía en Calama, Monsalve fue testigo del altercado del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, con el intendente de la región de Antofagasta, cuando lo empujó del ascensor de un hotel de la ciudad.

Según la abogada, el mandamás del CSyD Colo Colo se está alejando de sus funciones, ya que cree que el objetivo de Monsalve es integrar el directorio de ByN para posteriormente ser presidente del mismo.

“Su afán es que lo designen director de Blanco y Negro y más adelante ser presidente de la concesionaria. A fin de año hay elecciones del Club Social y Monsalve no va a la continuidad, por lo tanto es la única posibilidad que tiene”, contó en entrevista con La Tercera.

Norambuena, además, se defendió de las críticas de Monsalve, quien aseguró que esto “nunca le había pasado” y que le había pedido la renuncia hace un mes a ella y a Pablo Acchiardi.

Lee también: Monsalve tras renuncia de Norambuena: “Es lamentable, esto no nos había pasado nunca”

“Nunca nos solicitó la renuncia porque legalmente no puede. Hay un abierto desconocimiento de temas legales. Nosotros pertenecemos al directorio de Blanco y Negro, y no le corresponde al presidente de la Corporación solicitar mi renuncia”, comentó.

La ex directora de Blanco y Negro dijo que seguirá fiscalizando a la sociedad anónima que controla a Colo Colo, pero esta vez desde afuera. “No podía seguir realizando desde adentro, era necesario salir ahora y no sin mayor trascendencia en abril”, sentenció.