El mediocampista de Colo Colo, Jorge Valdivia, se refirió al complejo momento que enfrenta la instituación ante la falta de refuerzos y la cancelación de la ‘Noche Alba’, puntos por los que el presidente del directorio de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, ha sido duramente criticado.

En conferencia de prensa, Valdivia se refirió en primer término a las protestas que se llevaron a cabo en las últimas horas en el Estadio Monumental, donde grupos de hinchas han apuntado sus dardos contra Mosa. “Estoy de acuerdo en que se manifiesten, tienen el derecho, pero es un daño que le hacen a la institución. Sobre todo si vienen encapuchados. No sabemos si son realmente hinchas de Colo-Colo. ¿Si pueden reclamar?, sí, pero hay que saber de la manera que lo tienen que hacer” sostuvo.

Sobre las críticas al directivo, Valdivia lo defendió y de paso se refirió a las declaraciones de Esteban Paredes, quien aseguró que le daba “vergüenza” la suspensión a última hora del evento. “Él, como capitán, sintió que algo tenía que decir y comparto su decisión de hablar. Es difícil para Aníbal o cualquier persona defenderse en estas situaciones, más tomando en consideración que no tiene el completo apoyo de algunos hinchas, aunque eso es personal”.

“En el caso de la Noche Alba, había una empresa encargada de gestionarla. Es muy difícil que el presidente de Colo Colo o Blanco y Negro, en este caso Aníbal, esté encargado de la logística del viaje. Esas son tareas que no le pertenecen al presidente, desde mi punto de vista” prosiguió, agregando que “si lo llevamos al fútbol, nosotros muchas veces que no se ganan los partidos solo. Nadie se pone la capa de superhéroe y resuelve situaciones adversas solo. Es por eso que comparto las declaraciones de Esteban, en relación a que quizás aquí se está apuntando con el dedo solamente a una persona”.

Otro tema que tocó el ‘Mago’ fue la demora en confirmar nuevas contrataciones. “Esperemos que se puedan concretar los refuerzos que Pablo (Guede) pidió. No he hablado ni con Carlos (Carmona) ni con César (Pinares). Si viene este último nos va a ayudar mucho, es un excelente jugador” sostuvo, aclarando que “lo más importante es que sean jugadores que Pablo pida. Y si los pide es porque está en su cabeza que jueguen”.

Por último, Valdivia indicó que, pese a las dificultades, el plantel no debería verse afectado. “Cuando empieza el entrenamiento, tenemos que dedicarnos a lo que dice la palabra: entrenar. Es como cuando uno tiene problemas en la casa o en cualquier trabajo, queriendo o no, tienes que dejarlos de lado, aunque sea muy difícil (…) Independiente de lo que esté pasando, que una vez que termina el entrenamiento, se conversa. Es difícil y complicado, para mí es nuevo, pero a la hora de trabajar eso queda de lado, queda en el camarín y va a ser lo mismo para la final. Vamos a estar pensando en lo que va a ser el partido del viernes” cerró.