Clasifique o no a octavos de final en Copa Libertadores, Deportes Iquique no podrá seguir contando con el mediocampìsta nacional Rafael Caroca, quien esta jornada jugará su último partido con los ‘Dragones Celestes’ en el plano internacional.

Lee también | Iquique buscará pasar a octavos ante Guaraní para hacer historia en la Libertadores

El futbolista tiene ofertas concretas desde Colo Colo y Universidad de Chile, quienes ‘pelean’ por contar con sus servicios para los siguientes desafíos deportivos.

Los azules ya realizaron la primera gestión, ofreciéndole un contrato por 18 meses al campeón de la China Cup con la ‘Roja’, sin embargo en el Monumental no se quedaron de brazos cruzados y rápidamente movieron sus piezas tal y como detalla el representante del ‘Rafa’, Cristián Urquieta.

Es efectivo. Hay interés formal y concreto de distintos clubes chilenos y desde afuera“, detalló el agente, quien agregó que “a cualquier jugador le gustaría jugar hoy en día en Colo Colo o la ‘U"”.

Además, resaltó que Caroca es un futbolista “por sobre la media” que en la última campaña destacó a nivel local por su increíble racha de partidos jugados como titular.

Según pudo conocer el equipo de Biobiodeportes, en el marco de esta negociación sería el ‘Cacique’ quien tomó la ventaja, tomando en cuenta además que en Pedrero podrían perder a Claudio Baeza -quien pese a haber renovado hace poco sigue teniendo opciones desde Brasil y México- o a Esteban Pavez a quien también siguen desde el fútbol azteca.

Sí, podría ser, podría partir. Es un tremendo jugador Claudio Baeza y hay algunas cosas. Es un jugador muy visto en Brasil y en México también. Tenemos que ver las condiciones y veremos”, reconoció Urquieta, quien también es su representante.