¿encontraste un error?
avísanos

Las frases más famosas de ‘el más grande’, Muhammad Ali

AFP
Publicado por

Una de las pérdidas humanas más importantes de la historia del deporte se concretó durante la noche del viernes.

En Phoenix, Estados Unidos, y a los 74 años, falleció el mayor ícono del boxeo, Muhammad Ali.

Reconocido por sus grandes ‘batallas’ sobre el cuadrilátero y también su lucha social, el expúgil se encargó de dejar un importante legado y no solo en el deporte.

Y es que con sus acciones y declaraciones, Muhammad terminó por convertirse en mucho más que un simple deportista.

A continuación, te invitamos a revisar siete de sus comentarios más famosos:

– “En el cuadrilátero hay un árbitro para detener el combate si un combatiente está en riesgo de sufrir demasiado. El boxeo no tiene nada que ver con la guerra y sus ametralladoras, sus bazookas, sus granadas y sus bombarderos” (durante una manifestación contra la guerra de Vietnam en Chicago, 1967).

– “Hicieron lo que consideraron justo y yo hice lo que yo pensé que era justo” (en referencia de la voluntad del gobierno estadounidense por encarcelarle).

“No eres tan tonto como pareces, he visto a tu mujer” (al presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos, antes del “Thrilla en Manila”, su tercer y último combate contra Joe Frazier).

– “¿Creen que el mundo se ha sorprendido por la dimisión de Nixon? Esperen a que le parta el culo a George Foreman. Vuelo como una mariposa, pico como una abeja, sus puños no pueden tocar lo que sus ojos no pueden ver. Ahora me ves, ahora no me ves. George cree que puede pero yo sé que no. Ya me he batido contra un cocodrilo, ya he luchado contra una ballena. La semana pasada maté una roca, herí una piedra y envié al hospital a un ladrillo. Soy tan malvado que vuelvo enferma a la medicina” (antes de volver a ganar el título tras una victoria ante Foreman el 30 de octubre de 1974).

“Él (Dios) me dio la enfermedad de Parkinson para mostrarme que era un hombre como los demás, que tenía debilidades como todo el mundo. Es todo lo que soy: un hombre” (durante una entrevista en 1987).

“No tengo ningún problema con los Vietcong” (el 17 de febrero de 1966).

“Soy el más grande”.

URL Corta: http://rbb.cl/e9hs

Comentarios

ADLP