Cultura


“Alicia a través del espejo” llega a cines este jueves 26

Andrea Parra (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta versión de James Bobin (El tour de los Muppets, Los Muppets) y guión de Linda Woolverton (Maléfica, El Rey León), inspirada de la historia de Lewis Carroll, llega 6años después de “Alicia en el país de las maravillas”, de Tim Burton.

Expertos analistas han expresado que “Alicia a través del espejo” resulta un espectáculo en general entretenido y efectivo, con algunas secuencias resueltas de manera excelente y que consigue transmitir un sentido de la aventura dinámico y un tono amable y sin pretensiones más allá de la acción.”

El film muestra a Alicia (Mia Wasikowska: La cumbre escarlata, Maps To The Stars, Sólo los amantes sobreviven) cuando despierta en el País de las Maravillas, entonces deberá viajar a través de este mundo mágico e intentar cambiar el pasado con la ayuda de un enigmático artilugio conocido como la cronósfera, con el fin de rescatar a su amigo el Sombrerero Loco (Johnny Depp: Black Mass. Estrictamente criminal, El llanero solitario, Enemigos públicos). Solo así podrá detener al malvado Tiempo (Sacha Baron Cohen: Agente contrainteligente, Los Miserables) antes de que se cumpla el plazo marcado por el reloj y el País de las Maravillas se convierta en un mundo estéril y sin vida. Y, por si fuera poco, también estará en su mano frenar los malvados planes de la Reina Roja (Helena Bonham Carter: Cenicienta, Sufragistas, El discurso del rey), con la que se volverá a enfrentarse.

Se suman al reparto Anne Hathaway (El becario, Interstellar) como la Reina Blanca, Stephen Fry (El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, Tristram Shandy: a cock and a bull story) como la voz del Gato de Cheshire y Rhys Ifans (Serena, Lío en Broadway) como Zanik Hightopp.

La película de Disney, que llega al país en el sistema IMAX en 3D, toma el libro de Carroll como fuente de inspiración, retomando la acción un poco después del final de la anterior:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados