Cultura


MAVI lanza entretenido juego Bingo del Arte

CONTEXTO | ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la Semana de la Educación Artística 2016, el Museo de Artes Visuales presentará el juego Bingo Colección MAVI para acercar a los niños al arte. En la actividad los cartones (iguales a los del tradicional juego de mesa) estarán divididos con obras de artistas chilenos pertenecientes a la colección MAVI. Gana el que identifique las piezas y logre completar la cartilla.

El jueves 26 de mayo el Museo de Artes Visuales, MAVI, lanzará una actividad que acercará a los niños, desde los cuatro años, al arte. Y lo hará de una manera lúdica: con un Bingo del Arte que, ese día, probará un grupo de profesores antes de salir al mercado.

Al igual que el típico bingo, este juego de mesa tiene cartones que estarán divididos –en vez de números- con pinturas de artistas chilenos que son parte de la Colección MAVI, como Gonzalo Cienfuegos y Roberto Matta (portada del juego).

Éste se usa igual que el bingo tradicional, sólo que, quién cante los “números”, irá mostrando la pintura y dando información sobre la pieza y su autor, con el fin de divertir y, a la vez, enseñar a reconocer la obra con su estilo, color y tema.

En el Bingo Arte pueden jugar hasta cinco competidores. Gana el que primero complete la cartilla.

“Aprender jugando es un método de gran eficacia en la educación, por ello este bingo busca familiarizar, de manera entretenida, a los pequeños con la producción artística, sensibilizando sus miradas, promoviendo la creatividad y el pensamiento abstracto”, explica Paula Caballería, coordinadora del área de educación del MAVI.

Este juego de mesa se lanzará en el marco de la Semana de la Educación Artística 2016, que organiza Unesco, el Ministerio de Educación, el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Balmaceda Arte Joven y la Universidad de Chile.

Luego del lanzamiento el Bingo se venderá, primero, en la tienda del museo y, próximamente, en librerías a $25.000.

El Museo de Artes Visuales, MAVI, está abierto de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. El valor es de $1.000 público general y $500 estudiantes. Entrada liberada para niños menores de 10 años y adultos mayores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados