El destacado paso de Gustavo Canales en U. de Chile que los hinchas nunca olvidarán

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El segundo ciclo Gustavo Canales en Universidad de Chile llegó a su fin este lunes, tras confirmarse su salida del cuadro laico.

La noticia fue anunciada por Bio Bio Deportes y luego por el propio club a través de un comunicado, en que agradecieron al jugador por el “profesionalismo y la entrega que tuvo con nuestra institución”.

Lee también: Uno menos para la ‘U’: Gustavo Canales deja de ser jugador de Universidad de Chile

Rápidamente los fanáticos utilizaron sus redes sociales para enviar muestras de cariños hacia el delantero. El argentino se transformó en un referente de los azules, debido a sus buenas actuaciones, donde ganó seis títulos.

El vínculo de amor entre la hinchada y futbolista inició en su llegada en 2011, proveniente de Unión Española, cuadro que dejó eliminado a los universitarios en la Liguilla pre-Libertadores 2010, gracias a tres goles de oriundo de General Roca.

El exatacante de River Plate se ganó el afecto de los fieles al “Romántico Viajero” desde sus primeros partidos, bajo el mando de Jorge Sampaoli. Conquistó el Apertura 2011, en una memorable final de la escuadra del casildense al golear a Universidad Católica por 4-1. Los azules que acudieron al Nacional no olvidarán jamás el hat-trick que le propinó el trasandino a los Cruzados.

Canales celebra gol a Católica | Archivo | Agencia UNO

Canales celebra gol a Católica | Archivo | Agencia UNO

Las alegrías continuaron en el segundo semestre de ese año. El de ascendencia chilena fue clave en el primer trofeo internacional de Universidad de Chile (Copa Sudamericana 2011), sobre todo en los cuartos de final ante Arsenal, donde anotó dos goles en la llave.

Tras derrotar a Liga de Quito, la ‘U’ y Canales sellaron un año glorioso, con la obtención de Clausura 2011 (victoria en la final sobre Cobreloa).

El ariete se marchó de la institución a principios de 2012, para volver en 2014. Antes de su regreso, y como muestra de su profesionalismo, le marcó un gol a la ‘U’ en la final de la Supercopa, nuevamente con la camiseta del “Rojo de Santa Laura”.

Convirtió nueve goles que sirvieron para que el conjunto dirigido por Martín Lasarte se alzara con el Apertura 2014. Uno de ellos fue a Unión La Calera de penal, en el último match de aquél torneo, que dejó sin chances de campeonar a Santiago Wanderers y Colo Colo.

Ganó, además, la Supercopa 2015 a la Universidad de Concepción y la Copa Chile de ese mismo año, en definición a penales contra el archirrival.

Gustavo Canales se marcha de Universidad de Chile con seis títulos, 55 goles, con un celebrado tanto en el superclásico del fútbol chileno jugado en 2011 y dejando una huella imborrable para los hinchas azules.