temas del día

Cultura


ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y el Centro Cultural Estación Mapocho se unen para celebrar el Día del Patrimonio con conciertos y talleres con entrada liberada.

El concierto para niños “Canciones delirantes”, a cargo de “Chicoria” Sánchez con su agrupación musical “Purreira”, hará un recorrido con canciones para todas las edades, en un espectáculo familiar ridículo pero tierno, como ellos mismos definen. Personajes “el caracol gruñón” o la “mariposa futbolista” son parte de temas y bailes que la banda que canta y juega con la guitarra, el cello, el acordeón, percusiones del mundo y “cotidiófonos”. Este espectáculo se realizará en el Salón Fernando Rosas de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile (Balmaceda 1301, puerta interior), a las 10:45 hrs.

El concierto de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) se realizará el domingo 29 de mayo a las 12:00 horas. La agrupación juvenil interpretará, bajo la batuta del director invitado Eduardo Browne, un repertorio que rescatará piezas del patrimonio nacional con composiciones de Víctor Jara, Alfonso Leng, Vicente Bianchi, Jorge Peña Hen, Inti Illimani, entre otros.

Apresto musical infantil, FOJI (c)

Apresto musical infantil, FOJI (c)

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles además abrirá sus puertas para ofrecer estaciones interactivas que se desarrollarán en las distintas salas y dependencias de la FOJI, donde grandes y chicos podrán disfrutar de música en vivo, ver y probar todos los instrumentos que componen una orquesta sinfónica, como son los instrumentos de cuerda, maderas, percusión, bronces, piano y arpa.

Se ofrecerán también diferentes talleres de Apreciación Musical, y se realizará el Taller de Iniciación Musical Pre Infantil, orientado a niños entre 6 meses a 6 años de edad. Salón Fernando Rosas de la Fundación de Orquestas Juveniles de Chile (Balmaceda 1301, puerta interior), 10:00 a 12:00 hrs.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados