temas del día

Cultura


Medea: El unipersonal que aborda el rol de la mujer en la sociedad

Keiichi Ohnaka | UCN
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 4 de junio, la obra Medea se presentará en la sala de teatro del Sindicato de Actores de Chile. En el montaje, de la compañía La Diosa Guacha, toma el personaje de la mitología griega para cuestionarse las ideas sobre la mujer, su lugar en la sociedad y la construcción histórica que han hecho los hombres de “lo femenino”.

En el mito, Medea huye con Jasón, por amor, de sus tierras en Cólquide, traicionando a su familia y patria. Después de vagar por años junto a él, es abandonada porque el héroe griego decide tomar en matrimonio a Glauce, la hija del Rey Creonte de Corintio. Medea, entonces, sola con sus hijas, planea su venganza sobre el hombre que amó.

Desde el 19 de mayo al 4 de junio se podrá disfrutar de esta obra en el Teatro Sidarte, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista. Las funciones son de jueves a sábado, a las 20:30 horas y las entradas, disponibles en Dale Ticket, tienen un precio de $5.500 general y $3.500 estudiantes y tercera edad.

Sobre la compañía

La Diosa Guacha se conforma como un colectivo que busca desarrollar un teatro de carácter político y contestatario, con interés en particular en las formas teatrales que se vinculen a temas pertinentes a la contingencia, pero sin ser una fotocopia de la realidad. Con tres obras en su historia, se perfilan como una compañía teatral que da cuenta de un lenguaje y una línea de trabajo propia, más allá de modas y que sostiene un plan creativo a largo plazo.

Ficha Artística

Compañía La Diosa Guacha
Director: César Farah R.
Asistente de Dirección: Sebastián Chandía.
Dramaturgo: César Farah R.
Elenco: Martina Sivori
Diseño escenográfico: Rosario Sivori.
Diseño de vestuario: Andrea Bustos.
Música: Rodrigo Lembach
Iluminación y sonido: Sebastián Chandía

Coordenadas
Del 19 de mayo al 4 de junio
Jueves a sábado, 20:30 hrs.
$5.500 General $3.500 Est. y 3era edad

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados