Fundación Teatro a Mil entrega detalles del ciclo ‘Teatro Hoy’ que culmina en julio

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Fundación Teatro a Mil organiza y presenta la sexta versión del ciclo ‘Teatro Hoy’, del 6 de mayo al 9 de julio de 2016. La identidad y la pertenencia, las estructuras sociales, la individualidad frente a lo colectivo, son algunas de las temáticas que cruzan los ocho estrenos seleccionados para esta nueva versión.

Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, conversó con Expreso Bío Bío y agradeció el anuncio del canal cultural por parte de TVN.

“Todo es muy poco para lo que nosotros necesitamos, para lo que la gente necesita”, dijo y agregó que es necesario democratizar el acceso a la cultura.

“No hay que apretarse el cinturón, hay que desamarrarnos porque lo necesitamos todo”, dijo.

Respecto a ‘Teatro Hoy’, señaló que son propuestas de nuevos directores y grupos de teatro independiente. “El teatro chileno no tiene subsidios permanentes, son ocho obras que se desarrollan con grupos de amigos, de comunidad en torno al teatro y que ya hemos presentado dos de estas obras”, dijo.

Añadió que las salas son llenadas por público más joven y que cree que el desafío es que exista una convocatoria exitosa ampliándose la asistencia a las funciones.

Mira la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.