Cultura


Se proyectó un día en Cannes: Los Pájaros, de Alfred Hitchcock

ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es una de las películas más populares del director y productor de cine británico, Alfred Hitchcock. Además de ser un clásico del cine de los años 60, “Los Pájaros” representa un hito en el género del terror al utilizar elementos “naturales” en el suspenso.Se basó en una novela corta homónima de 1952 basada a su vez en hechos reales y escrita por Daphne du Maurier.

La cinta fue exhibida en Cannes en 1953 y narra la historia de Melanie, una joven rica que conoce casualmente, en una tienda de mascotas, al abogado Mitch Brenner. Él, que sabe por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata con indiferencia y se va de la tienda dejándola bastante irritada.

Melanie, hija de un magnate de las comunicaciones, que no está acostumbrada a recibir ese tipo de tratos y menos que sean indiferente con ella, compra unos loros y se presenta en la casa de la madre de Mitch, en Bodega Bay, para dárselos como obsequio, debido a que el abogado buscaba esa raza de pajaritos y ese día no encontró.

En cuanto llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar. La situación se agrava a medida que avanzan las horas.

Si quieres volver a disfrutar de Tony Manero o aún no la has visto, puedes hacerlo de forma exclusiva en la plataforma On demand (VOD) de VTR.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados