temas del día

Cultura


Películas chilenas serán parte de los Premios Platino

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo jueves 26 de mayo se conocerán las cinco nominaciones finales por cada categoría de los Premios Platino que tendrán lugar el 24 de julio en Punta de Este, Uruguay.

De las cintas chilenas que podrían quedar en competencia, destacan La Memoria del Agua, El Club y El Bosque de Karadima.

En la ocasión, se abrirá una nueva oportunidad para dar a conocer el talento audiovisual nacional a nivel internacional, y desde Buenos Aires se realizará la presentación de las cinco nominaciones finales para las categorías de la tercera edición del evento.

Una oportunidad en la que se definirá qué obras nacionales podrán medirse con las más reconocidas películas del cine iberoamericano que cuentan con presencia en festivales como el de Berlín, Venecia o San Sebastián.

Afiche oficial

Afiche oficial

Con la conducción del actor, director, guionista y productor español Santiago Segura y la actriz, cantante y compositora uruguaya Natalia Oreiro, la tercera versión de Los Premios Platino ratifica el gran éxito de las versiones anteriores realizada en Panamá y España, y que ha contado con la presencia de estrellas internacionales como Antonio Banderas, Kate del Castillo, Miguel Bosé y Edward James Olmos.

El evento, se podrá ver a través de la señal de cable de TNT y tendrá una gala que podrá presenciarse vía streaming.

Chile y los Premios Platino

Al igual como sucedió con la película Gloria en el 2014 (obtuvo los galardones a mejor película, guión y actriz), en esta oportunidad son Matías Bize con La Memoria del Agua, Pablo Larraín con El Club y Matías Lira con el Bosque de Karadima, quienes esperan obtener la mayor cantidad de nominaciones para tener varias posibilidades en Uruguay.

Benjamín Vicuña, Luis Gnecco, Alfredo Castro, Antonia Zegers, Elena Anaya y Camilo Salinas, son algunos de los representantes nacionales que estarán presentes en categorías como Mejor Interpretación Masculina, Mejor Interpretación Femenina y Mejor Música Original, entre otros treinta y tres exponentes nacionales.

El listado final de la participación chilena se dará a conocer el próximo 26 de mayo en lanominación que se podrá ver a través del streaming de TNT para toda Latinoamérica

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados