Cultura


Dan a conocer proyectos ganadores para Fotoantofagasta 2016

Rodrigo Buendía | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa, que cuenta con financiamiento de Fondart Regional, exhibirá al público los trabajos ganadores de manera gratuita entre los meses de agosto y noviembre de presente año.

FotoAntofagasta en su versión 2016 ya tiene seleccionados los proyectos fotográficos para exponer durante este año en el Pasillo Expositivo de la Sala de Arte Fundación Minera Escondida, exposiciones que serán financiadas mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional.

La convocatoria, organizada por Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, estuvo dirigida a fotógrafos profesionales y aficionados, quienes presentaron sus proyectos para formar parte de la programación del espacio expositivo, que cuenta con condiciones idóneas para montajes fotográficos, como una iluminación adecuada y profesional para exhibir sus obras.

Los fotógrafos seleccionados y que serán parte de la programación expositiva de FotoAntofagasta 2016 fueron Victoria Valdivia, Jhon Castillo, Leonardo Foncea y Luciano Paiva, exposiciones que se exhibirán al público de manera gratuita entre los meses de agosto y noviembre de presente año.

De la programación de este nuevo espacio, participarán las muestras seleccionadas por un jurado compuesto por los fotógrafos locales Carmen Gloria López, Juan Troncoso y Mauricio Zarricueta, con el objetivo de incentivar a los fotógrafos profesionales y autodidactas de la Región de Antofagasta a generar proyectos expositivos, y por supuesto dar a conocer y difundir el trabajo de fotógrafos locales, potenciando el levantamiento de nuevos creadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados