temas del día

Cultura


Se proyectó un día en Cannes: Taxi Driver, de Martin Scorsese

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Además de contar con una de las primeras actuaciones de Jodie Foster, este premiado clásico de los años 70 muestra un escenario contingente con nuestra realidad actual. A través de su personaje central, Robert De Niro, encarna a un ex veterano de Vietnam que trabaja de noche como taxista en Nueva York, la película logra mostrar la violencia de la soledad en una de las ciudades más pobladas del mundo.

El reparto cuenta también con la presencia de Cybill Shepherd, como la mujer que trabaja en la propaganda del candidato presidencial Palantine y de quien Travis está enamorado; Jodie Foster como una prostituta de 13 años con quien Travis forma un lazo, y Harvey Keitel como su proxeneta.

La película obtuvo varios premios, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes como mejor película en 1975 y cuatro nominaciones al Oscar. Actualmente es considerada como una de las mejores producciones de su época; también suele ser evaluada por críticos profesionales como una de las mejores películas de todos los tiempos y una obra maestra de su director.

Robert De Niro trabajó un mes como taxista para poder interpretar el papel. La escena en la que Travis está parado frente al espejo fue totalmente improvisada, de hecho en el guión aparecía la frase: “Travis se mira al espejo”.

Luego de esa impecable actuación de De Niro, La frase ¿estás hablando conmigo? se ha convertido en unas de las más famosas de la historia del cine, siendo interpretada en diversas películas y series.

Y si estamos hablando de Robert de Niro, imposible no recordar la espectacular escena de “El Padrino II”, donde un joven Vito Corleone, aburrido de las extorsiones de Don Fanucci, les cuenta a sus amigos; Peter Clemenza y Salvatore Tessio, que asesinaría al italiano que entorpecía “el negocio”,

Si quieres volver a disfrutar de Taxi Driver o aún no la has visto, puedes hacerlo de forma exclusiva en la plataforma On demand (VOD) de VTR.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados