temas del día

Cultura


Se proyectó un día en Cannes: Allende, mi abuelo Allende, de Marcia Tambutti

ARCHIVO | Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marcia Tambutti, nieta del ex presidente, desea cambiar la costumbre familiar de no hablar de su trágico pasado. Han transcurrido 35 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo Salvador Allende, y cree que ha llegado el momento de recuperar las imágenes de la vida cotidiana, pérdidas con el golpe y descubrir el pasado íntimo, que ha estado sumergido bajo la trascendencia política de Allende, el exilio y el dolor de su familia.

Con una mirada cálida y aguda, Marcia dibuja un retrato familiar que aborda las complejidades de las pérdidas irreparables y el papel de la memoria en tres generaciones de una familia icónica. Esa mirada traslúcida apela a la propia intimidad del espectador, haciéndolo sentir testigo presente de la historia.

La película Allende mi abuelo Allende, en 2015 el premio L’Oeil d’or (El Ojo de Oro), en la categoría mejor documental exhibido en las distintas instancias de la 68ª versión del Festival de Cannes. Además, en agosto del mismo años obtuvo el Premio del Público en el reciente SANFIC11.

Si quieres volver a disfrutar del documental o aún no la has visto, puedes hacerlo de forma exclusiva en la plataforma On demand (VOD) de VTR.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados