temas del día

Cultura


“Capitán América: Civil War” continúa a la cabeza de la taquilla norteamericana

STR / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La última producción de los estudios Marvel Capitán América: Civil War, en la que se enfrentan los superhéroes de “Avengers”, dominó este fin de semana la taquilla norteamericana, según datos provisorios de la firma Exhibitor Relations.

En lugar de salvar al planeta, esta vez los superhéroes de los “Avengers” se dividen respecto de si someterse o no las Naciones Unidas. Se reúnen en torno al capitán América, su amigo el Halcón, Iron Man, la Viuda Negra, el robot Vision, la bruja Scarlet y War Machine.

El superventas de Marvel recaudó 72,6 millones de dólares el fin de semana y 296,0 millones en las dos semanas que lleva en las salas.

Al igual que la semana pasada, le siguen Mowgli y sus compañeros de El libro de la selva, que embolsó 17,1 millones de dólares el fin de semana, y 311,1 millones en las cinco semanas desde su estreno.

La nueva película dirigida por Jodie Foster, Money Monster, con George Clooney y Julia Roberts, ocupa el tercer lugar de lista. El film, presentado esta semana fuera de concurso en el Festival de Cannes, cuenta en directo en un programa de televisión el secuestro de un gurú de las finanzas. En los primeros tres días de estreno recaudó 14,8 millones de dólares.

Otro estreno, The Darkness, film de terror con Kevin Bacon, quedó cuarto, con 4,95 millones de dólares recaudados.

El quinto lugar de la lista de la taquilla lo ocupa Mothers Day, con Jennifer Aniston y Julia Roberts, que cuenta la vida de varias niñas, mujeres, madres (y padres) de familia. Cayó dos posiciones y recaudó 3,3 millones de dólares (28,8 millones desde su estreno).

Del sexto al décimo lugar quedaron:

6. Otro film de animación de Disney, Zootopia, que recaudó 2,8 millones de dólares y 331,8 millones desde su estreno hace once semanas.

7. The Huntsman: Winter’s War (El cazador y la reina del hielo), basada en el célebre cuento Blancanieves de los hermanos Grimm, con Charlize Theron, que estaba en el cuarto puesto la semana pasada, recaudó 2,6 millones de dólares y 44,6 millones desde su estreno.

8. Keanu, una comedia realizada por Peter Atencio en la que dos amigos simulan un tráfico de drogas para recuperar un gato secuestrado, ingresó el fin de semana 1,9 millón de dólares y 18,6 millones en las tres semanas que lleva en las salas.

9. Barbershop: The Next Cut, una película humorística de la vida en un barrio negro de Chicago, embolsó 1,7 millón de dólares el fin de semana y 51,3 millones desde su estreno hace cinco semanas.

10. La comedia The Boss, con Melissa McCarthy, cierra el top 10 con 1,2 millones de dólares recaudados el fin de semana y 61,2 millones en total.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados