Cultura


Comedia “La llegada de los bárbaros” se presenta en mayo en Teatro Azares

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La llegada de los bárbaros” es una metáfora escénica que establece, en clave de comedia, un paralelismo entre la llegada de los bárbaros, ante la decadencia del Imperio Romano, y la crisis global de este arranque del siglo XXI, que nos sirve para ahondar con humor en la crisis actual, no sólo económica, sino también de valores y sentido de la vida.

Cuando una sociedad está en crisis, siempre llegan “bárbaros” dispuestos a sacar partido y arrasar lo que se encuentren por el camino. Y así, quien no perece en la barbarie, tiene que sumarse a ella con el único propósito de sobrevivir. En esta obra se muestra lo que puede llegar a transformarse un individuo, un pueblo, y una sociedad entera para adaptarse a los cambios impuestos por los invasores.

El teatro es siempre un espejo en que se refleja una sociedad, y a partir de él se grita contra los muros impuestos que cierran nuestro camino, se reflexiona sobre el sentido de nuestra vida, y se buscan la belleza y armonía necesarias para que se alimenten los espíritus.

La compañía

En 1974 nace en Mendoza República Argentina la compañía ARTE 74, bajo la dirección del actor-director de origen Hispano-Chileno, Senén Selim (Senén Arancibia), la cual pasaría a llamarse posteriormente “NO MA DE TRE”. La Municipalidad de Godoy Cruz da su apoyo y organiza funciones de teatro para niños bajo sus auspicios.

En 1975 la Cía. viaja a Buenos Aires donde con nuevos integrante inicia su andadura a lo largo de 10 años recorriendo el país de norte a sur. En 1983 se radican en Neuquén donde pasan a ser la compañía estable del departamento de cultura de la Municipalidad de Neuquén donde realiza una gran actividad en teatro para niños y adultos . La actividad continuará en España desde el año 1988 hasta el año 2010.

Coordenadas

Sábado 7, 14 y 28 de mayo
Teatro Azares (Vicuña Mackenna 602, Providencia)
Funciones 20:00 Horas
Duración: 75 min aprox.
Valores: Entrada General $6.000. Entrada Convenio, Estudiantes y Tercera Edad $ 4.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados