Por no poder pagar inscripción: Valdivia ve complicada su opción de jugar en Primera B

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Los cinco goles que Deportes Valdivia le convirtió a La Pintana en el Estadio Parque Municipal en la final de Segunda División, por un cupo a la Primera B, pasarán a la historia solo como una anécdota si el conjunto de Los Ríos no logra pagar la cuota de incorporación que le supone haber conseguido el ascenso.

Los cerca de dos millones de dólares (50 mil UF) que solicita la ANFP al club valdiviano, complican en demasía a la dirigencia de la institución, quienes desde ya esperan el apoyo del ente rector del fútbol chileno para buscar una solución.

Esperamos reunirnos con el directorio de la ANFP esta semana para encontrar una solución. Nos ganamos en cancha el derecho de ascender de categoría“, indicó el presidente del club, José Gandarillas, a El Mercurio, quien por lo demás, se comprometió con la hinchada a realizar las gestiones pertinentes para estar en la categoría que les corresponde.

Haremos todo lo posible para que Valdivia juegue en Primera B“, subrayó el dirigente.

A los recién ascendidos se les dio un tiempo de quince días para pagar la millonaria cifra, situación que no parece ajustada para el timonel, quien considera que “es un plazo muy corto. No puede ser que no podamos ascender por ese cobro. Es muy difícil desarrollar un proyecto con esa traba y es una restricción para todos los clubes”.

La situación es vista de manera diferente por el capitán del plantel, Gonzalo Mall, quien tomó cierta distancia del tema y expone que “nosotros ya cumplimos dentro de la cancha; ahora la gerencia tendrá que ver cómo paga ese dinero“, indicó el meta que no tiene segura su continuidad en la institución. “Terminé mi contrato y ahora hay que ver qué pasa, hay que analizar todo, pero después“.

Sin duda un complejo panorama para el campeón de Segunda División, que deberá además negociar con el estratega Hugo Balladares y su equipo, si quieren mantenerlos en nuevo proyecto deportivo. “El cuerpo técnico hizo un trabajo extraordinario, así como la mayoría del plantel. La idea sería consolidarnos en la Primera B, y por qué no, pelear los primeros lugares, pero todo dependerá de las condiciones financieras. Queremos ser una institución viable y no sobreendeudarnos“, explicó Gandarillas.