Cultura


Nuevo disco de Drake bate récord en reproducciones digitales

TOEI Animation
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El rapero Drake batió este lunes un récord de reproducciones digitales con su nuevo álbum Views from the 6, siendo escuchado más de 245 millones de veces en las plataformas Spotify y Apple Music, según informó el sitio web Variety.

El disco, que tuvo su lanzamiento oficial el pasado 29 de abril en Apple Music y el 6 de mayo en los demás servicios digitales y los formatos tradicionales, también se posicionó en el primer puesto de la lista Billboard 200, lugar que ha ocupado en cinco oportunidades más con sus anteriores álbumes de estudio What a Time To Be Alive (2015), If You’re Reading This It’s Too Late (2015), Nothing Was the Same (2013), Take Care (2012) y Thank Me Later (2010).

Datos entregados por Nielsen Music, compañía que reporta las ventas y reproducciones digitales de los álbumes que salen al mercado, señalaron que Views from the 6 vendió en su primera semana de lanzamiento 1.04 millones de copias, de las cuales 852.000 fueron en formato tradicional.

Dichas ventas, posicionaron el trabajo de Drake como el mejor lanzamiento discográfico en 2016 y el mejor debut de un cantante masculino en los últimos tres años.

De esta forma, el ex novio de Rihanna logró superar la última entrega de Beyoncé, Lemonade, el cual vendió 653.000 copias en su primera semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados