temas del día

Cultura


Esta semana se realizan las últimas dos jornadas del festival “Escena Obrera”

Anibal Mosa
Publicado por
Envíanos tu corrección

Solo quedan dos funciones del Festival Escena Obrera, ocho jornadas de encuentro, arte y reflexión en distintos sindicatos de Santiago en un evento itinerante que durante Abril y Mayo se celebró en torno al día del trabajador.

Escena Obrera busca reposicionar un movimiento artístico ligado con las y los trabajadores y aportar desde el arte y la cultura en su organización. Las jornadas de su festival han integrado arte, teatro, danza, música, encuentros de fútbol, actividades para niños, foros y bibliotecas laborales, generando un espacio de encuentro para reflexionar sobre la problemática del trabajo y la organización social.

Esta segunda versión del festival se ha enmarcado bajo la consigna “Unidos frente al trabajo precario” y ha realizado jornadas en el Sindicato de Carteros Correos de Chile, Escuela Sindical Clotario Blest, Asociación de Funcionarios Registro Civil, entre otros.

Las últimas dos jornadas de este festival son hoy en la Escuela Sindical Facultad de Derecho Universidad de Chile (Pío Nono #119) con la presentación de Banda tra9mo y LamalditaTeatro a las 19:00 horas con “La locura de los cuerdos, Performance Poesía rock” y a las 20:00 horas “La Victoria” de Teatro Síntoma. La segunda jornada se realizará este viernes 6 de Mayo en el Sindicato GAM (Av Libertador Bernardo O’Higgins 227) a las 18:30 horas con el foro “Capitalismo, Trabajo y Cultura” y a las 20:30 horas “No tenemos que sacrificarnos por los que vendrán” del Colectivo Zoológico.

Las funciones son de carácter abierto con aporte voluntario. Para más información sobre el festival puedes visitar el Facebook de Escena Obrera, su sitio web o escribir a contactoescenaobrera@gmail.com.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados