temas del día

Cultura


Revista dedicada a la difusión de las artes gráficas regionales lanza su segunda edición

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

BioGráfica, publicación impresa dedicada a la difusión de las artes gráficas regionales, realizará el lanzamiento de su segunda edición en Lota. Además, en el evento se realizará la inauguración de la exposición “Nuevas cartas portulanas” de la Asociación de grabadores del Bío Bío.

BioGráfica es una revista hecha en Concepción al alero de la Asociación de Grabadores del Bío Bío. La publicación está dedicada a difundir las artes gráficas regionales, especialmente el grabado, a través de material de contingencia, con reportajes, muestras de grabados, entrevistas y columnas de opinión.

Su director, Diego Gálvez, comentó que la motivación para el nacimiento de BioGráfica radica en que “pensamos que a través del arte se expresa una cultura, pero si hablamos de cultura, ese aspecto está bastante debilitado en nuestro país y de ahí la importancia de potenciar a las artes como vehículo de convicciones, ideas y estéticas que reflejen y particularicen a un pueblo. Grandes artistas grabadores como Santos Chávez y Rafael Ampuero han impulsado nuestro presente artístico”.

La revista ya va por su segunda edición, la que fue lanzada el viernes 29 de abril en Tomé y lo hará este viernes 6 de mayo en el Centro Cultural Pabellón 83 de Lota. En el mismo evento se inaugurará la exposición “Nuevas cartas portulanas”, material que indaga en el imaginario de la región del Biobío, en una aproximación desde la mirada de artistas grabadores regionales que plasmaron su trabajo en 27 obras.

Para ver la primera edición de la revista, puedes visitar este link y para asistir al lanzamiento en Lota de su segunda edición, puedes visitar su página en facebook y estar atento a las novedades del evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados