temas del día

Cultura


“Penas que abrigan”: libro de la Junji invita a abordar en forma lúdica el dolor y la pena

El Clarín
Publicado por
Envíanos tu corrección

El libro escrito e ilustrado por Marion Acuña Reyes, actriz y profesora de Educación Básica porteña, presenta una historia simple pero profunda.

Valentín es un niño que ha internalizado que los valientes no lloran, hasta que su abuela lo invita a llorar al sol, con su llanto lanas, tejer con ellas y compartirlos.

Penas que abrigan, ediciones Junji (c)

Penas que abrigan, ediciones Junji (c)

Un texto directo, de fácil comprensión, con muy buenas ilustraciones en blanco y negro que, mas que ilustrar o complementar el texto, constituyen con éste un todo. Un todo que adquiere otro sentido, porque las ilustraciones están impresas en transparencias de modo que pueden ser “proyectadas” con una simple linterna (que viene adjunta al libro).

Así, el libro invita a compartirlo, a hacer actividades colectivas y a jugar. A abordar un tema difícil como es la pena, el dolor y el llanto de manera colectiva y lúdica.

Penas que abrigan, ediciones Junji (c)

Penas que abrigan, ediciones Junji (c)

“Penas que abrigan” es un nuevo aporte de la ediciones JUNJI (que nos ha sorprendido con varios títulos en los últimos años), que en un tiraje de 3.000 ejemplares, se distribuirá en los jardines infantiles de la Junji, instituciones y se venderá en algunas librerías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados