Cultura


Comienza nuevo ciclo de “Ópera Para Todos” en el Centro de Arte Alameda

ARCHIVO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Arte Alameda presentará este domingo 24 de abril a las 19:00 horas, la sexta función del ciclo “Ópera para todos”, que reúne lo mejor de la ópera internacional y conciertos de música selecta.

En la ocasión, la organización exhibirá la obra “Tosca”, quinta pieza musical de Giacomo Puccini, que marca una transición fundamental en su carrera como compositor y que esta vez podrá ser escuchada junto a la orquesta y coro Opéra Royal de Wallonie, en una versión con alta definición tanto en el sonido como en la imagen.

La historia está ambientada en la Roma del año 1800 (cuando Napoleón vence a Austria en la batalla de Marengo) y la trama gira entorno a Tosca, una cantante de ópera y su amado, Mario, quienes se ven inmersos en un problema cuando tratan de ayudar a un revolucionario que es perseguido por la justicia.

Con Tosca, Puccini vuelve a la más pura tragedia, enfocándose en la violenta y trágica caída de tres figuras históricas, y alumbrando con detalle la compleja psicología de estos personajes.

Inspirada en la actuación de Sarah Bernhardt en la obra de Victorien Sardou, Puccini describe con maestría los celos, la confusión y el desamparo de la protagonista.

La presentación que tiene una duración de 124 minutos, será cantada en italiano y será dividida en tres actos. El libreto, por su parte, fue escrito por Luigi Illica y Gioseppe Giacosa, a partir de la obra del mismo título de Victorien Sardou.

Precios

$5.000 preventa

$5.000 Convenio Cine y Barrio

$6.000 Día del evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados