Cultura


Carrie Fisher revela la frase que más odiaba recitar en Star Wars: Una Nueva Esperanza

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando los actores se encuentran en el proceso de producción de películas, es común que deban repetir ciertas escenas hasta que el director lo estime conveniente, y en muchos casos, los intérpretes terminan odiando algunas líneas que su personaje debe decir, especialmente aquellas que deben pronunciar una y otra vez hasta que salga perfecta.

Este fue el caso de Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la princesa Leia en Star Wars: Una Nueva Esperanza y que, según comentó en el reciente Festival de Tribeca, un diálogo en donde le pide ayuda a Obi-Wan Kenobi fue el que menos le gustó repetir, de hecho, decidió interpretarlo con acento británico para ver si de ese modo se le hacía más sencillo recitarlo.

Carrie Fisher interpretando a la princesa Leia en una de las sagas de Star Wars.

Carrie Fisher interpretando a la princesa Leia en una de las sagas de Star Wars.

“He puesto información vital para la supervivencia de la Rebelión en los sistemas de memoria de esta unidad R2″, es la frase emblemática que le generó repulsión, sin embargo, y según informó el sitio web NME, fue dicho diálogo el que la empujó a convertirse en escritora.

Muchos integrantes del reparto de la saga fueron críticos con los guiones escritos por George Lucas. Alec Guinness, por ejemplo, se refirió a sus textos como “basura” y aseguró que con solo leerlos la situación se tornaba insoportable. “Cada dos días me llega un diálogo basura en papel de color rosa, y esto hace que mi personaje sea insoportable”, escribió el actor en una carta pública.

Por su parte, y tras terminar los rodajes del filme, Fisher se dedicó a escribir numerosas novelas y libros de no ficción, además de guiones para películas, como fue el caso de Postcards From the Edge en 1990, y These Old Broads en 2001.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados