Cultura


Cineastas Larraín y Jodorowsky presentes en Cannes

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los realizadores nacionales Pablo Larraín y Alejandro Jodorowsky, estrenarán sus nuevas películas en la Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes y que se celebrará del 11 al 22 de mayo en París, según informó hoy el diario español El País.

Neruda, la nueva realización de Larraín, narra el período de clandestinidad que vivió el poeta ganador del Nobel de Literatura, cuando en 1948 cruzó la cordillera de los Andes escapando del presidente Gabriel González Videla.

La película protagonizada por Luis Gnecco y Gael García Bernal, también da a conocer el tiempo en que Neruda se refugió en Francia, tras varios intentos de fuga

Por su parte, Jodorowsky participará en el evento con su último filme Poesía sin fin, continuación de su realización autobiográfica La Danza de la realidad y que en 2013 se exhibió en Cannes.

Esta vez, su nuevo proyecto financiado gracias a Crowdfunding, relata los años de adolescencia del autor en Santiago, antes de convertirse en el padre de la psicomagia.

La nueva versión del festival internacional, tendrá 20 películas compitiendo por la Palma de Oro, entre ellas la cinta argentina La larga noche de Francisco Sanctis y la brasileña Aquarios del director Kleber Mendonca Filho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados