Cultura


Rodolfo Fischer impartirá curso a Directores de Orquestas Regionales

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 30 participantes, provenientes de 9 regiones del país, tendrá el curso de Dirección Orquestal que brindará el destacado director chileno Rodolfo Fischer.

Entre el 18 y 28 de abril, en las dependencias de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), se llevará a cabo esta intensa capacitación que tiene como protagonista a uno de los más destacados directores chilenos, Rodolfo Fischer. El maestro trabajará con directores de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Región Metropolitana.

El objetivo del curso, desarrollado por la FOJI, es perfeccionar el nivel técnico de estos directores de orquestas regionales para lograr que los elencos, dependientes y no de la fundación, se fortalezcan y se potencien musicalmente.

“Sin duda esta es una gran instancia de capacitación que ofrecemos a las orquestas de regiones. Hay que considerar que en Chile no existe la formación de directores de orquestas en instancias de estudios de pregrado, por lo tanto, esta es una gran oportunidad para fortalecer las técnicas y las herramientas para la dirección orquestal juvenil y para ello contaremos en esta oportunidad con el maestro Fischer”, asegura Haydée Domic, Directora Ejecutiva de la FOJI.

“Realizaremos un trabajo con los directores de orquestas juveniles el que consistirá en mostrarles el objetivo, la vara a la cual ellos deben llegar para ser director de orquestas. Esta exigencia la veo en función de ser un director profesional que va a pararse frente a una orquesta profesional. Por ello uno siempre tiene que tener el grado de preparación considerado para lo que es la dirección profesional. Eso involucra mucho estudio y trabajo de repertorio. Los directores se van a fortalecer porque cuando vuelvan motivados a sus orquestas en regiones con otros sonidos en la cabeza automáticamente van a subir el grado de exigencia exigir al elenco con el que están trabajando”, concluye Fischer.

Fischer dirigirá a la Sinfónica Nacional Juvenil en Ñuñoa

Tras las 2 intensas semanas de capacitación que brindará Fischer, el maestro dirigirá el segundo concierto de la Temporada de la Fundación. La presentación, que tiene como protagonista a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), se realizará el miércoles 4 de mayo a las 19:30 hrs. en el Teatro Municipal de Ñuñoa. El elenco centrará su repertorio en obras de Mozart, Rajmáninov Dvořák.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados