temas del día

Cultura


Guitarrista de Queen arremete contra Sacha Baron Cohen: “Se convirtió en un idiota”

Óscar Valenzuela (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

A principios de marzo pasado, el actor Sacha Baron Cohen explicó por qué ya no interpretaría a Freddie Mercury -legendario vocalista de la banda británica Queen- en la cinta que contaría la vida de este rock star.

En una entrevista radial con el famoso locutor Howard Stern, Cohen dijo que los miembros sobrevivientes de Queen querían ocultar el lado salvaje y alocado de Mercury, para mostrar una historia “apta para todo púbico”.

“Hay historias increíbles sobre Freddie Mercury. El tipo era salvaje. Llevaba un estilo de vida muy extremo: hay historias que hablan de fiestas con gente pequeña (enanos) llevando platos con cocaína sobre sus cabezas, pero eso es algo que los miembros del grupo no quieren mostrar. (…) Entiendo que es su legado como cantante y como banda lo que quieren proteger”, dijo Cohen al respecto.

Cindy Ord | Getty Images | AFP

Cindy Ord | Getty Images | AFP

“Un miembro de la banda, no diré cuál, dijo que Freddie debía morir a la mitad de la película. Yo contesté, ‘o sea, algo tipo ‘Pulp Fiction’, donde el final ocurre a la mitad y la mitad al final, ¿no? Suena interesante’. Y él dijo ‘No, no’. ‘¿Qué ocurre en la segunda mitad de la película, entonces?’, pregunté. ‘Bueno, veremos cómo la banda sale adelante pese a todo’, contestó. Y yo dije que nadie vería una película en la que el protagonista muere de SIDA a la mitad y luego se nos sigue contando qué ocurre con el resto del grupo“, explicó Baron Cohen, asegurando que eso lo hizo finalmente desistir.

En la ocasión también aseguró que el guitarrista de Queen, Brian May “es un estupendo músico pero no un buen productor de películas”.

Freddie Mercury en 1982

Freddie Mercury en 1982

Varias semanas después, ahora May se refirió al tema. El músico y astrofísico, dijo al diario inglés Daily Mail, que Cohen no estaba diciendo la verdad.

“Sacha se convirtió en un idiota. Tuvimos algunos momentos agradables con Sacha considerando varias ideas, pero él cambió y dijo mentiras sobre lo que ocurrió”, señaló el guitarrista.

Asimismo, negó que quisieran esconder la vida de excesos de Mercury en la cinta. “¿Por qué se retiraría y diría que no queríamos realizar una película ruda?”, afirmó, asegurando que sacaron a Cohen del proyecto porque consideraron que no era el adecuado para ese rol.

“Tuvimos muy buenas razones (para sacarlo), que se hacen aparentes si se observa lo que ha hecho recientemente”, indicó.

En la ocasión, May dijo que el proyecto de película biográfica -que gestiona junto al baterista de Queen, Roger Taylor- sigue adelante, confirmando incluso que su principal candidato es el actor Ben Whishaw.

Ben Wishaw | Francois Guillot | AFP

Ben Wishaw | Francois Guillot | AFP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados