Cultura


En el Centro Cultural de La Moneda se exhibirán 400 obras egipcias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 20 de abril al 14 de agosto se exhibirá muestra, Antiguo Egipto: Vida en el Nilo, de patrimonio universal en las salas Andes y Pacífico del Centro Cultural La Moneda.

La colección del Ägyptisches Museum und Papyrussammlung (Museo Egipcio y Colección de Papiros), perteneciente a los Staatliche Museen zu Berlin (Museos Estatales de Berlín), ubicado en el Neues Museum (Nuevo Museo). Una de las exposiciones más ricas e importantes de la cultura egipcia, la cual estará en Chile bajo el patrocinio de Banco Santander.

El evento viene a dar cuenta de los modos de vida de los antiguos egipcios a través de un viaje por su historia, creencias, costumbres y tradiciones más arraigadas, las que se destacan por permanecer más de 3.000 años, desde la formación del Estado y la invención de la escritura (3.000 a.c.), hasta el final de la era romana en Egipto (395 d.c.), período en el que se mantuvo una estabilidad económica, política y religiosa basada en la confianza absoluta en la tradición y la fe, expresadas a través de sistemas jerárquicos.

Los costos de la muestra están cercanos a los 700 mil euros; sin embargo, la colección es verdaderamente invaluable: son piezas de hasta 3 mil años de antigüedad, entre las que se cuentan cerámicas, joyas, frisos, papiros, estatuas y sarcófagos originales que reflejan diferentes facetas de la vida en Egipto, que se desarrolló entre el el 3.000 a.C, con la invención de la escritura, hasta el final de la era romana, en el año 395 d.C.

“Nos interesó esta muestra por la importancia de la institución a la que pertenecen las obras y porque dentro de nuestro foco está apoyar actividades culturales que no sean sólo para la elite. Este centro cultural tiene una vocación masiva, abierta y educativa que se alinea con nuestra propia mirada de la cultura”, explicó Gema Swinburn, gerente de Relaciones Institucionales de Banco Santander al diario La Tercera.

La exposición será gratuita, todos los días hasta las 12.00 del día

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados