Ejercicios en barras: revisa 3 consejos para que puedas hacerlos con mayor facilidad

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Son muchos quienes han pensado en seguir una rutina en el gimnasio que les permita lucir un trabajado físico, sin embargo debido a múltiples factores no lo hacen.

Uno de estos ejercicios que mayores aportes entrega a la hora de mantener en forma el cuerpo son los relacionados a las barras.

Según el sitio especializado Sport Adictos, los beneficios son, a nivel de integración neuromuscular, globales, ya que se involucran varios músculos importantes.

Pero una de las desventajas que presenta a quienes se interesan por realizarlas es su alta complejidad. Es por esto que el sitio de tendencias Askmen elaboró un listado con tres consejos para quienes deseen hacer ejercicios con barras, los que te presentamos a continuación.

Repeticiones parciales

Según David Marchante, creador del sitio especializado en entrenamiento Powerexplosive, este tipo de repeticiones consisten en aquellas que no se hacen de forma completa, es decir, en las cuales no se trabaja con el máximo rango de recorrido posible.

Aunque es probable que recurras a estas sólo cuando estás cansado, debes saber que las repeticiones parciales ayudan a dar poder extra a la espalda, además de mejorar el entrenamiento general ya que ayuda a irrigar la sangre a los músculos.

A pesar de que hay quienes no las recomiendan, Marchante aclara que tiene múltiples ventajas aunque “hay que saber aplicarlas en la dosis y momento oportuno”. Para conocer más respecto a estas repeticiones, puedes revisar el siguiente video.

Repeticiones negativas

Si consideras que tu estado físico no es muy bueno, puedes recurrir a las repeticiones negativas, también conocidas como forzadas, que corresponden a aquellas en las que se realiza la segunda parte del movimiento, es decir, “de arriba a abajo de forma controlada”, según la publicación.

Estas generalmente se aplican cuando luego de realizar un gran esfuerzo físico, no puedes cumplir con las últimas repeticiones.

De esta manera, puedes subirte a una caja para subir a la posición inicial y luego descender lentamente. En el fondo, estarás recibiendo un poco de ayuda para que puedas hacer la parte positiva de la repetición.

Series en escaleras

No te confundas, no se trata de que debas meter una escalera en el gimnasio, sino que es una buena técnica para poder hacer más repeticiones en una sesión.

Estas consisten en hacer una barra y tomar un descanso, luego hacer dos barras y volver a descansar, luego hacer tres, y así sucesivamente. Estos ejercicios ayudan a la resistencia muscular y “permiten un esfuerzo más grande”, según Askmen.

Básicamente las series en escaleras se definen como una forma de entrenamiento en el que se realizan miniseries de repeticiones ascendentes con un pequeño descanso entre ellas.