Cultura


Vuelve el grindcore a Chile: Napalm Death confirma visita a Santiago en junio

@matiasmontalva
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La banda británica de grindcore, Napalm Death aterrizará en nuestro país en el marco de la ‘South American Tour 2016’, el próximo 30 de junio en el Teatro Cariola. Esta nueva gira por Sudamérica los llevará además a Brasil y Argentina.

La agrupación, considerados verdaderos símbolos de la música metalera, nació a comienzos de los años 80 en Inglaterra, y en su estilo incorporan elementos del hardcore punk, crust punk y death metal, con lo que crean ritmos distorsionados y desenfrenados.

La composición muestra una potente crítica socio-política. En 1987 lanzan al mercado su primer trabajo de estudio titulado ‘Scum’, el que rápidamente se convirtió en un gran referente para las bandas del genero ‘grindcore’, que es una variante del hardcore punk con influencias de los géneros musicales más agresivos, como el thrash metal, death metal y el noise rock.

Napalm Death, hoy integrada por Shane Embury (bajo), Mitch Harris (guitarra y voz), Mark ‘Barney’ Greenway (voz) y Danny Herrera (batería), lleva desde sus inicios 10 trabajos de estudio y hoy son considerados un de los padres del grincore.

Las entradas para ver a la banda británica están disponibles desde este viernes 1 de abril por el sistema Puntoticket y sin recargo por servicio, en boletería del Teatro Cariola.

Valor de las entradas:

$18.000 pre venta
$22.000 general

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados