Cultura


Se constituyó su Comité Consultivo de Expertos Musicales de la FOJI

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su objetivo es asesorar a la fundación en aspectos técnicos y musicales y, en lo inmediato, aportar en la fórmula de la elección del nuevo Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, tras el alejamiento del maestro José Luis Domínguez, quien se ha radicado en los Estados Unidos para continuar su carrera a nivel internacional.

El Comité Consultivo de Expertos Musicales de la Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) se constituyó a inicios de semana al Palacio de La Moneda,

Este comité está integrado por músicos, directores, maestros, académicos y personalidades ligadas a la formación musical y el desarrollo de iniciativas Orquestales en Chile. Ellos son:

Max Valdés (Director Titular y Artístico de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico), José Luis Domínguez (ex Director de la Orquesta Sinfónica Nacional),
Isaac Frenkel (Integrante Directorio Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles), Ángel Patricio Cobos (Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil U. de Talca), Juan P. González (Musicólogo Universidad Alberto Hurtado), Myriam Singer (Arquitecto y Cantante de Ópera, Directora de Arte PUC), Américo Giusti (Músico Decano de la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño de la Universidad de Talca), Nicolás Rauss, Director Orquesta Clásica USACH), Leonid Grin (Director Orquesta Sinfónica Universidad de Chile), Alejandro Guarello (Compositor y Director de Orquesta, Inst. Música PUC).

“Esta iniciativa forma parte de una visión inclusiva en la cual queremos acompañarnos de liderazgos del mundo musical que fortalezcan el trabajo que deseamos desarrollar en la Fundación, en el año que estamos celebrando nuestros primeros 15 años”, precisó Paula Forttes, Directora Sociocultural y Presidenta de la Fundación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados