Jorge Navarrete por candidato presidencial de la NM: “Creo que gana Lagos”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El abogado y analista político, Jorge Navarrete, conversó con Tomás Mosciati en CNN Chile sobre la crisis de confianza en la política luego de conocidos los escándalos de financiamientos irregulares en los partidos.

El experto aseguró que esta crisis afecta transversalmente a partidos de oficialismo y oposición. “No solamente hay un problema particular de algunas personas involucradas en casos de corrupción, sino que una respuesta institucional que termina siendo cómplice”, aseguró.

Además, indicó que “sería muy necio no reconocer que hay una influencia política en las investigaciones en curso” por estos casos.

Navarrete también se refirió al rol de la DC dentro de la Nueva Mayoría, y argumentó que “hay tres o cuatro democracias cristianas distintas”, y que la coalición de Gobierno interpreta sólo a una porción de la falange.

Sobre las posibles cartas presidenciales, el abogado indicó que en la NM la candidatura estará entre Ricardo Lagos, Isabel Allende y “un tercer candidato que satisfaga las pretensiones de la izquierda que van a ver en Lagos alguna lejanía”.

“En ese escenario, yo creo que gana Lagos”, concluyó Navarrete.

Síguenos también en nuestra página de Facebook.