Tomás Olivera y Junior MasterChef: La cocina está entre las primeras opciones de los niños

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El domingo se estrenó el primer capítulo del programa Junior MasterChef de Canal 13 cuyo ganador obtendrá una beca para estudiar en una prestigiosa escuela de gastronomía, además del trofeo del programa y un viaje a Disney World.

Tomás Olivera, chef integrante del programa MasterChef, indicó que la versión Junior es la guinda de la torta de estos programas y que los niños tienen una preparación previa para dominar algunas técnicas en la cocina.

“La gracia de MasterChef en las temporadas adulto y especialmente ahora en la de niños, es que se lleve la cocina a la mesa como tema de conversación”, dijo.

Añadió que hay muchos participantes del espacio que son aventajados, ya que dominan aspectos de la cocina y que los niños “son una esponja” para absorber conocimientos.

Asimismo, agregó que las situaciones más emotivas son la manera en que los niños extrañan a sus compañeros donde olvidan que se encuentran en una competencia.

“No estoy seguro al 100% si alguno de ellos va a ser cocinero, me gustaría que sí porque yo veo que varios tienen eso que hay que tener (…) estoy seguro que en 10 años más cuando tengan entre 15 y 20 años van a mirar para atrás donde nosotros marcamos algo muy importante en sus vidas”, aseveró.

“La cocina chilena está entre las tres primeras opciones de los niños”, agregó.

Finalmente, precisó que la experiencia de estar en Junior MasterChef como adulto lo ha marcado, por lo que pasará lo mismo con los niños cuando crezcan, dándose cuenta de la importancia que tuvo para sus vidas junto al compañerismo, fraternidad y aprendizaje.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.