Real Madrid-M.United: El choque de estrellas que paralizó a los hinchas del fútbol en 2003

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El pasado viernes en Suiza los corazones de los fanáticos del fútbol se paralizaron durante unos 15 minutos. ¿La razón? El sorteo de cuartos de final de la Champions League, llevado a cabo en la sede de la UEFA ubicada en la ciudad de Nyon.

Tras la instancia, la suerte determinó que los enfrentamientos más ‘duros’ y atractivos -al menos en la previa- serán los de Atlético Madrid-FC Barcelona y Manchester City-PSG.

Sin embargo, nada se compara con los duelos de antaño. De hecho, hace 13 años hubo una serie -también de cuartos- en este mismo campeonato que acaparó las miradas de los amantes del balompié de todo el Mundo.

Por la temporada 2012/2013 se midieron, en dos partidazos, el Real Madrid ‘galáctico’ de Vicente del Bosque contra la ‘maquinita’ de Alex Ferguson, el poderoso Manchester United.

Es decir, Luis Figo, Zinedine Zidane y Ronaldo ‘El Fenómeno’ estarían cara a cara contra Paul Scholes, Ryan Giggs y David Beckham, entre otros.

AFP

AFP

De la mano de Raúl

El 8 de abril del 2003 los ‘merengues’ y los ‘diablos rojos’ se verían las caras por primera vez. Con el estadio Santiago Bernabeu como escenario, el primer pleito ya daría mucho que hablar.

Aquél día el conjunto hispano se impondría gracias a un inspirado Raúl, quien con un doblete (28′ y 49′) guiaría a sus compañeros al triunfo. Antes Figo había abierto la cuenta con un ajustado remate de media distancia (12′) y la complicidad de Barthez.

Eso sí, el holandés van Nistelrooy, goleador experimentado, alimentaría la esperanza de los visitantes con un tanto a los 52′. No todo estaba terminado y la vuelta comenzaba a ‘encenderse’.

FORMACIONES

Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Flávio Conceição, Makelele, Zidane, Figo, Raúl y Ronaldo.

Manchester United: Barthez; G.Neville, Ferdinand, Brown, Silvestre; Keane, Butt, Beckham, Giggs, Scholes; van Nistelrooy.

Manchester United luchó, pero un ‘Fenómeno’ lo frenó

Dos semanas después del primer partido, el cuadro inglés iría por su revancha ante su gente en Old Trafford, reducto también conocido como el ‘Teatro de los sueños’.

El 23 de abril el ‘United’ luchó como nunca, pero un ‘Fenómeno’ le impidió seguir avanzando en el torneo de clubes más importante del Mundo. El brasileño Ronaldo brillaría con luz propia y provocaría la clasificación del Real Madrid.

Y es que el sudamericano se anotó con un ‘triplete’ para acabar con la ilusión roja. De hecho, a los 12 minutos el delantero ya había gritado gol.

Después de sus siguientes anotaciones a los 50′ y 59′ el brasileño sería reemplazado, momento en que se ganó la ovación del público rival, en unas imágenes que quedaron para la historia.

En tanto, de la mano de su gran mediocampo (Verón, Keane, Butt, Giggs y Beckham), Manchester United terminaría quedándose con el partido con un emotivo marcador de 4 a 3.

Van Nistelrooy (43′), un autogol de Helguera (52′) y un ‘doblete’ de Beckham (71′ y 85′) fueron los tantos de la victoria del ‘United’.

Hay que destacar que según los especialistas este partido en específico, el de la vuelta de la llave, es considerado como uno de los mejores de la historia de la Champions League (con la final de Liverpool campeón ante el AC Milán).

FORMACIONES

Manchester United: Barthez; Brown, Ferdinand, O’Shea; Silvestre, Verón, Keane, Butt, Giggs; van Nistelrooy y Solskjær.

Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Makelele, McManaman, Zidane, Figo, Guti; Ronaldo

La gran sorpresa: La final terminó siendo ‘italiana’

Pese a que todos creían que el Real Madrid había pavimentado su camino al título tras dejar en el camino al Manchester United, la semifinal traería una sorpresa mayúscula.

La escuadra madridista quedaría fuera de competencia luego de ser superada por la Juventus de Marcelo Lippi. La ‘Vecchia Signora’ lograría dar vuelta la serie al derrotar por 3 a 1 al cuadro español en la vuelta (2-1 en favor del Real en la ida).

Por otro lado, el AC Milan pudo adjudicarse el clásico de la ciudad al eliminar al Inter por diferencia de goles en calidad de visitante (0-0 y 1-1).

Así, al duelo por el título llegaron el ‘rojinegro’ y los de Turín, quedándose los primeros con la copa al imponerse en la ejecución de lanzamientos penales.

En Juventus perdieron sus tiros Trezeguet, Zalayeta y Montero, mientras que Brindelli y Del Piero no fallaron. En tanto, en AC Milán consiguieron anotar Serginho, Nesta y Shevchenko, errando Seedorf y Kaladze.