temas del día

Cultura


Jack Ü: La potente unión de Diplo y Skrillex que promete desatar la fiesta en Lollapalooza

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya visitó Chile el año pasado en una exitosa presentación que desató la euforia en el Parque O’higgins; sin embargo, este 2016 Skrillex regresa al escenario del Lollapalooza con su nuevo proyecto Jack Ü, junto al talentoso DJ Diplo.

Son el soundtrack de todas las fiestas y la voz de una nueva generación musical. Los disck jockeys estadounidense Sonny John Moore (Skrillex) y Thomas Wesley Pentz (Diplo) fundaron este dúo en 2013 con objeto de crear ‘mezclas’ en vivo. El éxito de su unión fue tan masivo, que ambos compusieron un primer single titulado Take Ü There, para luego lanzarlo como parte de su disco Skrillex and Diplo present Jack Ü en 2015.

Lee también: Skrillex desató verdadera fiesta sicodélica en Lollapalooza

Antes de unirse en Jack Ü, Sonny y Thomas ya habían compartido estudio. Llevaban más de 5 años participando en proyectos juntos que involucraban a otros músicos como Major Lazer. Incluso Diplo colaboró en la canción Dirty Vibe del álbum “Recess” de Skrillex. “Nos unimos porque coincidíamos en varias ideas”, contó el DJ sobre su unión con el intérprete de Bangarang.

Pese a que ambos productores se caracterizan -individualmente- por crear música en diferentes géneros (Edm Trap y Dubstep), su fusión permitió que mezclaran ambos derivados de la electrónica y crearan un nuevo sonido caracterizado por efectos especiales y constantes cambios de tiempos musicales.

. Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü @SkRiLlEx @DiPLo Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü Ü

Una foto publicada por Jack Ü (@skrillplo) el

Con casi 3 años de vida, el proyecto Jack Ü ya ha sido galardonado por tres importantes premiaciones. En 2015, ganaron un premio por los Mejores efectos visuales en los premios MTV, tras ser nominados también en las categorías Mejor Dirección Artística, Mejor Edición y Canción del verano, por su sencillo Take Ü There.

Durante este año, obtuvieron dos premios Grammys por Mejor Grabación Dance con la canción Where Are Ü Now (junto a Justin Bieber), y Skrillex and Diplo present Jack Ü, como Mejor Álbum Dance/Electrónica.

Pero eso no es todo, el trabajo en conjunto con Bieber también fue galardonada por los American Music Awards, con el título de Mejor Colaboración.

En esta oportunidad, los productores musicales se presentarán en el escenario de Itaú en Lollapalooza 2016 desde las 20:30 horas, con un show en el que prometen repasar nuevas versiones en vivo de su exitoso disco.

Hey yo :3 Don't forget to follow our accounts @skrillexing & @skrillonny for more SKRILLEX & DIPLO, enjoy !

Una foto publicada por Jack Ü (@skrillplo) el

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados