Astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas: Conicyt ya no cumple su rol

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Este viernes 18 de marzo se celebra el Día de la Astronomía con diversas actividades a lo largo de nuestro país. En este contexto, María Teresa Ruíz, astrónoma y premio nacional de Ciencias Exactas, señaló que gracias a éstas se habla mucho más del tema que antes.

“La Fundación Imagen País está a full con el tema de astronomía, así que me parece que poder celebrar cada año más esto del Día de la Astronomía me parece fantástico“, aseguró.

Sobre el poco apoyo que se sienten las ciencias por parte de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), Ruíz indicó que la institución en algún momento cumplió su rol. Sin embargo, “ya no lo cumple“.

“Conicyt antes tenía… se gestionaban mejor los fondos. Tal vez había menos fondos que gestionar [...] Me sorprenden las declaraciones de las personas de Conicyt que tienen cero empatía y no se dan cuenta que, en la medida que se atrasan con la entrega de los fondos, lo que están haciendo es impedir que se hagan investigación”, indicó Ruíz.