Kinesiólogo entrega útiles recomendaciones para participar en el Maratón de Santiago

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Quedan 17 días para que se realice uno de los eventos deportivos más importantes del país: el Maratón de Santiago. El certamen comenzará en La Moneda y convoca a todos quienes deseen correr 10K, 21K Y 42K.

Roberto Urzúa, kinesiólogo del Hospital del Trabajador, indicó que a pocos días de efectuarse el evento, ahora no es el mejor momento para comenzar a prepararse para entrenar físicamente.

Añadió que en este evento que considera tres categorías en 10K, 21K y 42K, las personas que corren menos kilómetros tienen mayor riesgo ya que hay más preparación si se trata de rutas más exigentes.

Agregó que cuando se quiere participar en una competencia siempre es bueno hacerse un chequeo médico previo -donde dependiendo la edad- se realizarán algunos exámenes de sangre, al igual que electrocardiogramas para descartar factores de riesgo y así prepararse.

Recomendaciones

El kinesiólogo entregó las siguientes recomendaciones para tener una buena participación en este maratón:

- Se debería correr el doble de la distancia que se realizará el día de la competencia a la semana por lo menos seis meses antes distribuidas en series de entrenamiento.

- Un mal hábito postural o mala mecánica de carrera empieza a tener impacto degenerativo en el cuerpo.

- Es importante complementar el entrenamiento con la indumentaria y zapatillas, este último es el “seguro de vida” para un deportista.

- La hidratación es muy importante siempre en los entrenamientos y en la carrera, antes de la competencia, deberían tomarse entre 600 ml a 800 ml de líquido. Al correr cada 20 minutos tendrá que beberse un vaso del elemento vital o bebida deportiva dependiendo de la distancia.

- Lo importante de la hidratación es que no se sienta sed porque tenerla es una señal de deshidratación.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.