Cultura


Fotoreportajes.cl: El nuevo espacio para compartir experiencias en imágenes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fotoreportajes.cl es una plataforma destinada a compartir experiencias de distinta índole a través de la fotografía, unidas en una línea de tiempo.

Lanzado hace sólo unas semanas, el nuevo espacio creado por el periodista Gabriel Bello, ya suma cientos de seguidores y visitantes.

“(Se trata de) un sitio que nace de la necesidad de dar espacio a todas las fotografías -que unidas en un orden determinado y bajo un relativo sentido de coherencia- son capaces de representar y comunicar una experiencia, una historia o una información relevante de la realidad para todos los visitantes de FTR”, sostuvo Gabriel Bello, creador y director de Fotoreportajes.cl.

Pero eso no es todo, el primer fotoreportaje publicado en el sitio, trata del actual estado de la isla de Rapa Nui, donde la fotografía de distintos lugares y personas, dan cuenta de la importancia de una de sus principales estructuras rupestres como lo es “el manavai” y su posible extinción. Además, deja en evidencia la actual situación política, económica y administrativa de la isla.

“La isla de Rapa Nui es un lugar único en el planeta. Al llegar allá, el objetivo era tomar registros de los lugares y de su gente. Sin embargo, al poco recorrer nos pudimos dar cuenta de que el pueblo Rapa Nui necesita urgentemente ayuda y mayor atención por parte del Estado de Chile, que además mantiene su administración a través de Conaf, no exenta de constantes pugnas con el Parlamento Rapa Nui”, sostuvo Bello.

De esta manera, con un sentido romántico del periodismo, Fotoreportajes.cl busca traer a la actualidad un formato distinto, interactivo y que ilustra la importancia de distintas realidades a través de imágenes, dejando amplio espacio para que la imaginación vuele y lleve al visitante de FTR a todas aquellas experiencias y paisajes del mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados