Manuel García por nuevo disco: Lo que grabé fue rescatado de la memoria

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Manuel García lanzó su nuevo tema Venga la vida, un adelanto del próximo álbum que el cantautor está grabando entre Estados Unidos y Chile. La publicación de este trabajo se espera para fines de 2016.

El cantante contó que ha sido un proceso de trabajo lento, pausado, de visión y postproducción bien elaborado.

Explicó que el single está liberado para que los fanáticos puedan escucharlo por Spotify, lo que lo mantiene muy contento por los comentarios positivos que ha recibido.

Añadió que este tema lo compuso a los 19 años, con una letra distinta y una voz que no era de su agrado. “Lo que grabé en este nuevo disco lo rescaté de la memoria, ni siquiera de una hoja”, señaló.

Sobre la publicación de esta canción que escribió hace más de 25 años y el contexto actual, señaló que la energía que va a echar a andar el motor de los cambios no son las ideologías ni los antiguos modelos.

“Parece que esta visión nueva de esta juventud rebelde, cuestionándose las cosas y cambiando las formas de hacer por su era digital”, señaló.

“El carpe diem que esta canción encierra en sí misma está en sintonía con esa juventud. Era el año 1989, había caído el muro de Berlín y estábamos sobre los cambios políticos porque había ganado el No”, concluyó.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.