Resumen: Colo Colo ve acercarse a sus perseguidores tras perder invicto ante SM de Arica

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

San Marcos de Arica dio el golpe al vencer por 1-0 a Colo Colo ayer domingo, en el marco de la novena fecha del torneo de Clausura de Primera División. Una derrota que dejó sin invicto al ‘Cacique’, que mantiene el liderato pero seguido de cerca por Universidad Católica, Santiago Wanderers y Palestino. 

El gol del inesperado triunfo de San Marcos lo anotó el argentino Matías Defederico a los 18 minutos, desatando la euforia de los hinchas que llegaron al estadio Carlos Dittborn de Arica.

La victoria fue la primera de los ‘Bravos del Morro’ en el torneo ante un rival que guardó a varias de sus figuras, buscando descansar de cara al duelo de esta semana ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, a disputarse en Brasil.

La tarde de terror del ‘Cacique’ se completó con la expulsión de Jaime Valdés en el cierre del partido, tarjeta roja que lo deja fuera del clásico de la próxima fecha ante Universidad de Chile.

El sábado, David Llanos mostró su capacidad goleadora anotando a los 46 y 64 minutos los dos tantos del triunfo de Universidad Católica ante Deportes Antofagasta, que descontó con anotación de Favio Ciampichetti (68′).

El triunfo dejó a los ‘Cruzados’ junto a Santiago Wanderers como escoltas del ‘Cacique’ -ambos con 17 puntos- y con la esperanza de pelear hasta el final por el título. Los caturros habían derrotado el viernes a Deportes Iquique por 2-1.

En el último partido del domingo, la ‘U’ preparó el clásico de la peor manera cayendo por 1-3 ante Universidad de Concepción.

De local en el estadio Nacional de Santiago, el equipo del argentino Sebastián Beccacece sufrió los tantos de Gabriel Vargas(4′ y 20′) y a los 29 amplió en contra el arquero Jhonny Herrera, sellando una noche para el olvido. El descuento de los ‘azules’ lo marcó Patricio Rubio (71′).

La fecha concluirá hoy lunes con el duelo entre Palestino -que marcha cuarto con 16 unidades- y San Luis. Los ‘árabes’ irán por una victoria que les asegure ser único escolta de Colo Colo, mientras los canarios necesitan los tres puntos para no quedar tan atrás en la lucha por evitar el descenso.

Resultados de la fecha

Viernes:
Unión La Calera-Unión Española          2-1
Deportes Iquique-Santiago Wanderers     1-2

Sábado:
Audax Italiano-Cobresal                 0-1
U. Católica-Antofagasta                 2-1
Huachipato-O’Higgins                    0-1

Domingo:
SM Arica-Colo Colo                      1-0
U. de Chile-U de Concepción             1-3

Posiciones:

 1. Colo Colo      20  puntos
 2. U. Católica    17  puntos
 3. S. Wanderers 17 puntos
 4. Palestino        16  puntos
 5. O’Higgins        15  puntos
 6. D. Antofagasta 13 puntos
 7. Huachipato      13 puntos
 8. UdeC      13 puntos
 9. U. de Chile     11 puntos
10. A. Italiano     10 puntos
11. Cobresal        9 puntos
12. U. La Calera 8 puntos
13. D. Iquique      7 puntos
14. U. Española    7 puntos
15. San Luis        6 puntos
16. SM Arica        6 puntos