Autora de Pepi la Fea 2: Soy fan de Papelucho, Pepi puede ser su hermana mayor carretera

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Josefa Wallace, una de las blogueras más populares de Chile, crea un nuevo libro lleno de humor y misterio. Su inicio en la escritura fue a temprana edad cuando escribía cuentos para sus amigos, pero su salto a la fama lo dio cuando publicó en internet un blog con la historia de un personaje al que llamó Pepi a Fea.

La historia rápidamente se viralizó convirtiéndose en un fenómeno. El blog de Pepi la Fea tiene más de dos millones de visitas y sus seguidores siguen creciendo en Facebook y Twitter. Su novela Pepi la Fea fue todo éxito y ahora edita Pepi la Fea 2.

Josefa Wallace indicó que ha sido un cambio radical en su vida y que ha sido absolutamente terapéutico escribir.

“Lo que diferencia a Pepi de otros libros y creo que fue el gancho, es que la historia está contada como si una amiga contara que le pasó anoche (…) el lenguaje es muy cercano, es coloquial, por lo tanto, eso hace que la gente se acerca y se sienta más identificada”, dijo.

Además, señaló que este nuevo ejemplar el amor es el tema principal, pero también es muy importante el humor.

“El libro lo hice para que la gente se ría y también tiene un toque policial, hay unos misterios medios cuáticos (sic) que tienen los personajes, los hilos conductores son las relaciones humanas, el tema de la autoestima, de las inseguridades y cómo superar las trancas”, señaló.

Y agregó que es fan de Papelucho por lo que cuando era pequeña leyó todos estos libros.

“Pepi puede ser la hermana mayor y carretera de Papelucho”, señaló.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.