Club de los 50: Revisa los mejores goles de Zlatan Ibrahimović en Champions League

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

El delantero de París Saint-Germain (PSG) Zlatan Ibrahimović sigue demostrando que está más vigente que nunca. El máximo artillero del cuadro parisino y de la selección de su país sumó a sus 34 años un nuevo logro, ya que el miércoles pasado anotó su quincuagésimo gol en competiciones europeas.

Recordemos que el sueco fue clave en la clasificación de su escuadra a cuartos de final de la Champions 2015-16 al sellar el tanto de la victoria ante Chelsea en Londres.

Lee también | Champions: PSG elimina otra vez a Chelsea, Benfica reaccionó y venció al Zenit

El ariete se convirtió en el decimocuarto jugador en ingresar al denominado “Club de los 50″, lista liderada por Cristiano Ronaldo y que considera a todos los futbolistas que han llegado o superado la media centena de conquistas en torneos de la UEFA (Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Copa Intertoto y la extinta Recopa de Europa).

Cabe señalar que de los 50 goles, 48 los anotó en el principal campeonato de clubes de Europa, según datos del reconocido estadístico @2010MisterChip.

Por lo anterior te dejamos a continuación una selección de los mejores goles de Ibrahimović en Champions League, competencia donde tiene el récord de ser el único que ha marcado en seis clubes diferentes.

Colocado a Lyon

El camino goleador de “Ibra” en el “Viejo continente” lo inició en 2001 en el 2-0 sobre el Apollon (Chipre) en la entonces Copa UEFA. Sin embargo, su tanto más recordado lo marcó al año siguiente, con un disparo ajustado tras pasar entremedio de dos defensas del Lyon. Fue el primero de la noche para el delantero, que minutos más tarde celebró el segundo en aquella victoria por la fase de grupos.

Zapatazo a CSKA Moscú

Con la número 8 del Inter de Milán, el escandinavo sacó un fenomenal remate desde fuera del área en el 4-2 ante los rusos. El golazo incluso fue analizado por el programa “Gol Indimenticabili”, quienes quedaron maravillados con la cifra que registrada en el Giuseppe Meazza.

Globito a Arsenal

Zlatan tuvo una inspirada noche en el empate de Barcelona como forastero ante los “gunners”, ya que anotó los dos goles para la escuadra culé. El atacante sorprendió al meta Manuel Almunia con una vaselina, en lo que fue la apertura de la cuenta en la ida de los cuartos de la Champions 2009-10.

Habilitado por Ronaldinho

El astro brasileño corrió desde mitad de cancha para dejarle servida la pelota al atacante, que definió de buena manera para marcar su doblete y el 2-0 final del AC Milan contra Auxerre.

Taco y misilazo a Anderlecht

El PSG fue una visita ingrata para el elenco belga, que fue humillado por 0-5, con cuatro de Ibrahimović. El sueco se lució en el Constant Vanden Stock Stadium, que inmortalizó dos de sus mejores goles de su carrera.

Zurdazo al ángulo a Leverkusen

Tras ganar el grupo C de la edición de 2013-14, el cuadro francés se enfrentó con el conjunto de la aspirina por los octavos de final, donde el bosnio-croata remató con su pierna izquierda para anotar el tercero de la goleada 0-4 en el Bay Arena.

¿Recuerdas otro golazo de Zlatan en Champions League?