Nutricionista revela beneficios y mitos de los superalimentos en tu dieta

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Todos los alimentos tienen valor nutricional, pero sólo algunos pueden ser consumidos pequeñas cantidades y entregarnos una gran cantidad de nutrientes y pocas calorías. Estos son conocidos como Superalimentos, ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas.

Los principales superalimentos son de origen vegetal, aunque también se incluyen algunos extractos animales, como la grasa de pescado, cuyo Omega 3 previene las enfermedades coronarias.

Pamela Reyes, nutricionista, indicó que los superalimentos tienen muchas propiedades y beneficios para nuestro organismo, pero que no tienen todos los nutrientes.

“Es importante consumir variedad de alimentos para consumir diversos nutrientes. Existen estos alimentos que tienen muchos beneficios para nuestra salud, pero no reemplaza una comida completa que tienen todos los nutrientes”, señaló.

Explicó que dentro de los superalimentos se encuentran las uvas, paltas y almendras, los que poseen mitos y verdades.

“La palta es un superaliemtno porque tiene muchos antioxidantes, hace muy poco salió un estudio en el que se demostró que la palta baja los niveles elevados de triglicéridos que aumentan el riesgo cardiovascular”, dijo.

Añadió que también baja los niveles de colesterol, donde la palta tiene grasa vegetal que no es de depósito.

“Si se consume palta en exceso no vamos a subir de peso, ahora si se comió en exceso se va a depositar pero es la primera que se va a quemar”, señaló.