Crioterapia: La curiosa terapia del Rafa Araneda para evitar quedar “machucado”

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

“Rafa a la cacerola !!” es uno de los cientos de comentarios que recibió el animador de Chilevisión, Rafael Araneda, al publicar una foto en su cuenta en Instagram.

En ésta se le ve en una especie de olla gigante y con vapor humeante, casi como si estuviese siendo cocinado. Pero la cara del ‘tío conductor’ nos decía otra cosa, y también la descripción.

“Crioterapia para recuperar (a menos 131 grados) el cuerpo después de la exigencia física”, escribió el rostro de CHV, con precisamente un panel electrónico que marcaba tal cifra.

La foto, por cierto, la saca su hija, y es la siguiente:


Una foto publicada por Rafael Araneda (@rafaaraneda) el

El Rafa se explayó con el diario Las Últimas Noticias, donde reveló por qué acudió a esta no muy convencional terapia. “La crioterapia la conocí el año pasado y la ocupo para el dolor muscular y las articulaciones, porque ya tengo 46 años y juego intensamente fútbol en una liga. Esto te recupera muy bien del dolor y de la sensación de estar machucado”.

Según se explica, las sesiones consisten en aplicar frío mediante vapores de nitrógeno seco. Así lo aclaró Fernando Escobar, gerente de Cryosalud. “Son máximo tres minutos en esta criosauna que puede llegar hasta los 196 grados Celsius bajo cero de temperatura ambiente, pero la temperatura interior del cuerpo se mantiene intacta (cerca de 36 grados)”, añadió.

En los tres minutos dentro de la sesión se queman 500 calorías, ayudando a reducir el peso corporal y a activar el colágeno de la piel, evitando de paso la celulitis. El cuerpo en definitiva, recibe este frío y activa su sistema de supervivencia, pero es tolerable.

“Uno siente mucho pero mucho frío. No se aguante, se siente no más”, concluyó entre risas Araneda.