Cultura


Pinturas basadas en películas de terror, se toman el Centro Cultural Estación Mapocho

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El proyecto lo tenía hace tiempo en mente”, asegura el joven pintor, Javier Coronado, sobre su más reciente creación: Still. Una serie de cuatro cuadros donde el género del horror es parte fundamental de la propuesta.

“El motor principal fue presentar dos fuerzas opuestas. Por un lado las imágenes de un estilo audiovisual que puede llegar a ser violento y por otro, la pintura, con toda su seducción y delicadeza”, indica el autor.

De esta forma, Coronado, plasma momentos determinados del cine y televisión de terror, mediante primeros planos de sus protagonistas. Añade además, técnicas de edición como saturación del color o transformación en negativo.

“Fue un largo proceso de selección. Comencé en el 2010 y después empecé con el tema de edición en photoshop y ponerlos en negativo. La idea es jugar a esconder lo que la imagen original está tratando de representar”, nos comenta sobre el proceso creativo del trabajo.

Still, se presentará desde este viernes 11 de marzo hasta el 17 de abril en el Centro Cultural Estación Mapocho. La entrada es liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados