Cultura


“Jane Eyre. La obra inspiradora de una heroína irresistible” llega al TNA

Francisco Longa / Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La clásica historia de Charlotte Brontë, de mediados del siglo XIX, llega en un aclamado montaje a la pantalla del Teatro Nescafé de las Artes (TNA) el 30 de marzo, en el marco del ciclo de transmisiones National Theatre Live.

La obra maestra de Brontë fue puesta en escena por primera vez en el teatro Bristol Old Vic, bajo la dirección de Sally Cookson y fue catalogada como audaz y dinámica, además de tener “una vitalidad que captura el espíritu de la novela y el de su heroína”.

Desde sus inicios como una huérfana que vive en la miseria, Jane -interpretada por la actriz escocesa Madeleine Worrall- enfrenta los obstáculos que la vida le presenta con un gran espíritu, sobreponiéndose a la pobreza, la injusticia y al descubrimiento de una amarga traición antes de tomar la decisión final de seguir a su corazón.

Casi 170 años después, la historia de Jane Eyre resulta tan inspiradora como siempre en esta producción audaz y dinámica muestra la lucha de una mujer por su libertad.

Se trata -según menciona el período inglés “Daily Mail”, – de una producción “inteligente, conmovedora, muy bien actuada, minimalista, pero expansiva”. También se destaca su ingeniosa y llamativa escenografía, a cargo de Michael Vale.

El descubrimiento por parte de Jane Eyre de la libertad y el cumplimiento de sus metas logra que la obra sea “una imagen del feminismo exultante” según “The Guardian”.

★★★★★
“Encantadora. Magnífica. Teatro en su forma más imaginativa”. “Daily Mail”.

★★★★★
“Arde con pasión. Una imagen exultante del feminismo”. “Observer”.

★★★★
“Una producción fresca, excitante e infinitamente inventiva”. “Evening Standard”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados