Doña Tina y la cocina típica chilena: Insistir hasta que quede buena la cazuela

  • 0
  • 0
  • 0

Visitas
Publicado por

Doña Tina es sinónimo de comida típica chilena y en esta edición de Expreso Bío Bío, en los estudios de BioBioTV, entregó las mejores recetas para cocinar empanadas, pastel de choclo y cazuela.

Esta mujer de 74 años comenzó su carrera gastronómica vendiendo panes amasados y empanadas de pino, logrando una fiel clientela.

Con este éxito y duro trabajo, abrió hace más de 30 años un modesto y pequeño local de comida típica chilena. Hoy el restaurant tiene capacidad para más de 500 personas y el nombre de Doña Tina es reconocido en la comida típica chilena.

Los dos platos que la llevaron al éxito fueron la plateada a lo Pobre y el pastel de choclo, preparaciones en la que tuvo que trabajar muchísimo para lograr la combinación de ingredientes perfecta.

Agustina Gómez, más conocida como Doña Tina, indicó que Dios bendijo sus manos porque el primer pan que hizo quedó bueno y señaló que la cocina al aprenderse resulta fácil, acotándose los tiempos en la elaboración de recetas.

Asimismo, entrego recetas y secretos para que típicas preparaciones chilenas sean más sabrosas, datos que puedes ver aquí.

Mira la entrevista realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar desde los estudios de BioBioTV.