Cultura


40 jóvenes de todo el país se beneficiarán con beca FOJI de apoyo para estudios superiores

Leonardo de La Prida | Intendencia de Los Lagos
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para apoyar la educación y el desarrollo integral de los integrantes del programa de orquestas a lo largo de todo el territorio nacional, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) abre postulaciones a la Beca Co-pago Estudios Superiores 2016.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), dependiente de la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, anuncia que se encuentra abierta la postulación a la Beca Co-pago Estudios Superiores, orientada al apoyo académico y de formación que va en directo beneficio de aquellos jóvenes músicos integrantes del movimiento orquestal chileno y que cursen estudios de educación superior.

Este beneficio otorga 40 becas a nivel nacional y se traduce en un apoyo económico de co-pago de estudios, el cual está dirigido tanto a músicos de orquestas regionales que dependen directamente de FOJI, como a aquellos que pertenecen a orquestas comunales y que acrediten una necesidad socioeconómica familiar.

Extender este beneficio al universo de orquestas comunales -que actualmente en el país suman más de 500- es uno de los aspectos más destacables de la medida, ya que se acoge a los lineamientos de la Dirección Sociocultural de la Presidencia que en concordancia con el Programa de Gobierno, tienen por objeto la promoción de la inclusión y la descentralización de beneficios para todos y todas.

Quienes quieran postular a este beneficio, deberán ingresar al sitio web de FOJI. El plazo de postulación se extiende hasta el jueves 24 de marzo de 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados